Aduanera sigue en su cargo y el director del ente se lava las manos

A pesar del anuncio de su salida que hizo en la mañana de ayer, la asesora de Aduanas, María Elena Oviedo, no presentó renuncia, tampoco puso su cargo a disposición, ni hubo escrito alguno en ese sentido, al menos hasta las últimas horas de la tarde. El director de Aduanas, Nelson Valiente, dijo que aún no determinaron nada y que siguen analizando el caso de la funcionaria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Valiente confirmó ayer por la tarde a ABC Color que su asesora jurídica, María Oviedo, no le presentó ningún documento sobre su renuncia o la puesta a disposición del cargo que viene ocupando en el ente de recaudación.

Según el titular aduanero, en la institución están evaluando la situación de la actual funcionaria, por las publicaciones de este diario acerca del posible aumento considerable de su patrimonio y especialmente desde que está en el ente recaudador, hace apenas seis meses.

Con un sueldo base mensual que no supera los G. 6 millones, a María Elena Oviedo le atribuyen la llamativa lista de bienes, entre ellos una enorme casa ubicada en Guarambaré, otra en Villeta y otra en Fernando de la Mora. En la propiedad de Villeta, por ejemplo, hizo un stud para sus caballos de carrera. La abogada es aficionada a las carreras de caballos, en las que se hacen millonarias apuestas, según se informó.

Cuestión personal

Para Valiente, las publicaciones de ABC Color sobre el llamativo crecimiento de los recursos financieros de su asesora son “una cuestión netamente personal”, por lo que considera que la Aduana, como institución, no tiene potestad para dar una versión institucional sobre el caso.

“Lo de María Oviedo es directamente una cuestión personal. Ella debe mostrar, con las documentaciones correspondientes, lo que se le cuestiona. Es la única que tiene que responder sobre lo que se está publicando”, indicó el titular aduanero.

Añadió que en la entidad analizan y evalúan las publicaciones sobre la funcionaria y en qué puede afectar eso a su labor en la entidad, por lo que todavía no tomaron una decisión sobre si la mantienen o no en su cargo. “Hasta ahora no tenemos ninguna documentación donde ella (Oviedo) presentó su renuncia o puso su cargo a disposición. Nosotros vamos a seguir evaluando y tomaremos la decisión que creamos conveniente”, indicó.

Sin presión

Según Valiente, desde el domingo último, cuando aparecieron las publicaciones, no recibió ninguna llamada de políticos ni de gente del Gobierno para pedir la salida o permanencia de Oviedo dentro de Aduanas. “Solamente atendí llamadas de ustedes, los periodistas, pero nadie a nivel político ni gubernamental ha llamado para presionar sobre este caso”, señaló el titular aduanero.

Negó todas las propiedades

María Elena Oviedo, asesora jurídica de la Aduana, negó que el inmueble de Guarambaré que se le atribuye sea suyo y afirmó que tiene solo dos casas, una de su familia, ubicada en Villeta, y la otra en Fernando de la Mora, que adquirió gracias a un préstamo que hizo años atrás.

Añadió que el único bien importante que tienen en la familia es una estancia de unas 98 hectáreas, propiedad de su padre, ubicada en la compañía Ype Ka’ê, de Villeta.

Agregó que tampoco pasan por sus manos las designaciones en la Aduana. En conversación con Radio 1000 señaló que periodistas de este diario le llamaron un par de veces para exigirle el pago de unos 25 mil dólares para parar la publicación que salió el domingo. Sin embargo, admitió que no tenía pruebas, tampoco nombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...