Afirman que no compraron votos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El ciudadano Edmund Friesen, quien había levantado un post afirmando que tanto la Lista 2 (Honor Colorado) como la Lista 3 (Colorado Añetete) pagaron a votantes indígenas en las últimas internas coloradas en Boquerón, salió al paso de las controversias que generó su manifestación.

Aseguró que ya anuló su posteo. Agregó que en un segundo posteo en las redes sociales se retractó y pidió disculpas al indicar que “no vio con ojos propios” lo que había afirmado. Entonces no puede afirmar que hubo pago a votantes.

“No tienen base mis manifestaciones”, dijo. Comentarios siguen cuestionando el hecho. Algunos señalan que es práctica común en las elecciones en Boquerón y no solamente de la ANR sino también en las de los partidos de la oposición.

Otras voces califican la victoria de la Lista 2 en Boquerón burlonamente como un “milagro” y preguntan cuánto dinero se despilfarró para lograr el objetivo. 

También hay comentaristas que alegan que conocen las campañas de los partidos políticos desde adentro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Disputas

Las desavenencias y discusiones entre menonitas comenzaron con el posteo de Edmund Friesen, de Neuland, quien dice apoyar y colaborar con la precandidatura a diputado por la Lista 2 (cartismo) para Boquerón de Edwin Reimer, extitular de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).

Dos días después de las internas del 17 de diciembre, en las que la Lista 2 se impuso en Boquerón sobre el movimiento Colorado Añetete (que ganó las presidenciales), Friesen levantó un posteo señalando que la Lista 2 pagó con víveres para organizar las internas y adicionalmente algo de dinero a cada votante y los disidentes entre G. 200.000 y G. 250.000.