Cargando...
“Denunciamos en forma contundente y pública la violación de nuestra Carta Magna por parte de la Policía cartista, que actúa como en la época de Stroessner y Montanaro, violentando el derecho a la libre expresión y movilización”, dijo Aguayo a ABC Cardinal.
En la mañana de ayer la Policía hizo cumplir la ley del “marchódromo”, según la cual no se pueden portar armas durante las manifestaciones y se debe marcar un itinerario definido. En ese sentido, el líder de los labriegos dijo que demostraron su buena predisposición política al bajar sus “símbolos y trazaron un itinerario”.
Acusó a la fiscalía de estar siempre al frente para criminalizar la lucha social. Enfatizó que insistirán en el subsidio, porque cuentan con deudas públicas y privadas.
“Distracción”
“La reestructuración y refinanciación es una propuesta que ya murió. Nosotros no confiamos en la propuesta del Gobierno, creemos que es un elemento de distracción en estas épocas electorales”, dijo en relación al nuevo proyecto presentado por el Gobierno para paliar las deudas campesinas.
Finalmente, apeló al senador Mario Abdo, presidenciable de Colorado Añetete, a decidir, ya que su movimiento tiene la posibilidad de completar los votos para rechazar el veto del presidente Horacio Cartes a la ley del subsidio.