Allanan casa de padres de Manuel Cristaldo Mieres y se incautan de celulares y chips

Una comitiva fiscal-policial, en la madrugada de ayer, en la compañía Correa Rugua del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, allanó la casa de los padres de Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y se incautaron de chips y de aparatos celulares. Estos elementos serán sometidos a pericia ante la sospecha de alguna comunicación con la familia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El allanamiento estuvo encabezado por el fiscal antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres, acompañado por policías del departamento de Antisecuestro. “Se allanó a pedido de Antisecuestro. Se sospecha de que hubo comunicación con la familia, por lo que incautamos celulares y chips para someter a pericias”, dijo el fiscal.

Los intervinientes supuestamente cuentan con datos que vinculan a Manuel Cristaldo Mieres con su familia en materia de comunicaciones, por lo que buscaron teléfonos e indicios de que la familia se comunicó con el cabecilla del EPP, actualmente prófugo.

El comisario Feliciano Martínez, subjefe Antisecuestro de la Policía, dijo: “Vamos a tener todos los detalles en tres a cuatro días más, para verificar las llamadas y comunicación que se recibió en los teléfonos”, señaló el agente policial.

Por su parte, Franjilina Mieres, madre de Manuel, negó que exista comunicación con su hijo. “Ellos saben bien que no sé nada de mi hijo”, dijo y lamentó la decisión de su hijo, de formar parte del grupo subversivo. “No puedo remediar la decisión que tomó mi hijo. Nunca le hemos inculcado la violencia y nos hace sufrir demasiado a toda la familia”, expresó.

Una vez más pidió la liberación de los secuestrados y se solidariza con la familia de los secuestrados. “Les envío mucha fuerza. Yo, como mamá, sufro mucho con mi hijo, y ellos también sufren (con el secuestro de su familia). Nos queda rezar y tener fuerza”, manifestó.

Se sienten perseguidos

El sacerdote de Choré (San Pedro), Bernardo, hermano de Manuel Cristaldo Mieres, aseguró que se sienten perseguidos por tantos allanamientos. “Cuando no tienen nada que hacer allanan nuestra casa y después inventan algo para justificar”, dijo.

En contacto con radio ABC Cardinal, el padre Bernardo Cristaldo Mieres se mostró nervioso al recibir la noticia del allanamiento de la casa de sus padres. “Parece que se manejan por rumores; es una ridiculez y me altera, somos gente trabajadora y humilde, no queremos este tipo de molestias”, expresó.

El sacerdote no encontró una explicación sobre el motivo por el cual se está realizando este nuevo operativo y cuestionó que los persigan a ellos en lugar de ir a las zonas de conflicto a buscar a los que hacen el mal.

Asimismo, solicitó que se busque una solución concreta para el problema del EPP. “¿Por qué no pedimos auxilio a otras naciones? Hay que ser humildes y no soberbios. Si no somos capaces de solucionar esto y lo único que se está logrando es agravar la situación, ¿por qué no pedimos ayuda? Se gasta tanta plata en la Fuerza de Tarea Conjunta y no solucionan nada”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...