Cargando...
“Estamos tratando de evitar que este conflicto se desate. Los correligionarios deben entender que la prioridad es llevar a Efraín a la presidencia. Sin embargo, entre los dirigentes hay mucha rabia e impotencia, pues a todas luces se nota que los sectores de Federico Franco y Blas Llano, aliados en Central, están presionando a los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para que beneficien a los candidatos de la lista a la diputación, que hicieron una pésima elección”, dijo el legislador luqueño.
Maldonado dijo que sus apoderados trabajaron en conjunto con los representantes de Dionisio Amarilla y Héctor Lesme (también candidatos a diputados) y que las copias de actas de resultados que manejan los tres sectores coinciden en los números finales, sin embargo, el grupo franco-llanista maneja otros datos.
“Lo que pasa es que la expectativa del sector de los Franco y Llano era aplastar en Central y meter en la lista oficial para 2013 cinco miembros de su nómina. Sin embargo, hasta ahora solo lograron 2 en los lugares con chances de entrar. Están desesperados y presionan para modificar los resultados. Los dirigentes de los distintos movimientos aseguran que se está presionando al TEI. Estamos pidiendo calma y confianza para los miembros del Tribunal”, señaló Maldonado.