La Embajada de Corea informa que en el evento también se recordará “a personas que contribuyeron y cooperaron con esta inmigración en 1965”.
El presidente de la República, Horacio Cartes, ha promulgado días atrás un decreto que declara de interés nacional la conmemoración de los 50 años de la migración coreana a Paraguay. La sede diplomática refiere que hoy también se llevará a cabo una recepción a las 19:30, en el Centro de Convenciones Mariscal López.
Agradecidos
El embajador de Corea, Myung Jae Hahn, recordó que “Paraguay fue quien recibió a nuestros migrantes en nuestra época de pobreza, por lo cual estamos muy agradecidos”.
El inicio de la historia de la inimigración coreana fue en 1965, cuando el departamento de Salud y Servicios Sociales de Corea hizo un comunicado público para la migración de coreanos.
Así el 17 de febrero partió del puerto de Busan el barco Voiceben con 95 pasajeros rumbo a Asunción, llegando el 22 de abril de 1965. De acuerdo a la Embajada coreana, en Paraguay al principio estuvieron 30.000 migrantes coreanos. Actualmente residen aproximadamente 5.000.