Apoderados desconfían de decisiones del TEP colorado

Los apoderados del movimiento Colorado Añetete liderados por Marciano Torales acusaron al Tribunal Electoral Partidario de la ANR de perseguir a la disidencia basándose en las resoluciones emitidas, adversas a este sector.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Denunciaron que los miembros del TEP asumieron actitudes con poca ecuanimidad, equilibrio e imparcialidad.

Recordó el caso de la recusación del TEP a dos jueces electorales de la Capital, Gladys Lahaye y Gilberto Meza, por dictar sentencias favorables a los disidentes.

“En estas condiciones el movimiento Colorado Añetete se siente perseguido intencionadamente recurriendo a chicanas procesales para que el movimiento Colorado Añetete no tenga resoluciones favorables que salvaguarden el derecho de participación de nuestros candidatos”, agregó.

Añadió que actualmente “perdieron toda confianza” en el accionar del Tribunal Electoral Partidario debido a las chicanas planteadas contra los magistrados electorales.

Instaron a las bases partidarias a cuidar el desarrollo del proceso electoral el próximo 26 de julio.

“Pedimos a nuestros compañeros hacer un máximo esfuerzo, porque, a pesar de que el árbitro está contra nosotros, solicitamos que hagan el máximo esfuerzo de tener los certificados de mesa que nos permitan recurrir a otra instancia que es la Justicia Electoral”, explicó Torales.

Alderete respondió

El coordinador general de Colorado Añetete José Alderete deslindó responsabilidades sobre la falta de inscripción de la lista de candidatos para la Junta de Gobierno de Asunción, manifestada por el apoderado oficialista Wildo Almirón.

Alegó que las nóminas fueron presentadas en tiempo y forma, pero desmintió que la nómina se haya “cajoneado” en su oficina de la Junta de Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...