Auditoría constata pagos irregulares en la Seam

La Contraloría General observó en una auditoría a la ejecución presupuestaria de la Secretaría del Ambiente (Seam), de enero a diciembre de 2013, varios pagos irregulares, como el caso de G. 731.052.156 a personal contratado incumpliendo lo establecido en el contrato respectivo. El informe afecta a las administraciones respectivas de Humberto Osnaghi y María Cristina Morales.

Cargando...

Además observó diferencias por G. 502.016.636 entre la ejecución presupuestaria del subgrupo ingresos no tributarios y documentos de ingreso institucional que respaldan su cobro.

Otra diferencia hallada es de G. 465.491.039 entre las notas de informes de recaudación del jefe de la división de ingresos y el informe de la división de ingresos.

Autoridades de la Seam pagaron G. 87.419.000 por productos que no cumplían las condiciones técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones del llamado de contratación por el cual fueron adquiridos.

También se constató el pago de G. 491.210.070 por adquisición de combustible realizado en el ejercicio 2012, sin realizar la reprogramación presupuestaria correspondiente.

Utilizaron vales de combustible por G. 437.146.346 sin la rendición de los comprobantes que respalden la carga realizada. La Seam recibió, en calidad de administradora o beneficiaria, fondos de 13 proyectos financiados por organismos multilaterales del exterior. Sin embargo, solo un proyecto se expone en su presupuesto. La auditoría constató la irregular gestión de la administración del personal contratado por la Seam evidenciadas en: planillas de control de asistencia del personal contratado por el objeto del gasto “jornales”, sin completar datos requeridos; contratos del personal pagado por “honorarios profesionales”, suscritos en fechas posteriores al periodo de vigencia del documento; pago de G. 6.600.000 a personal contratado sin la presentación del informe mensual de actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...