Cargando...
“El objetivo es volver a impulsar lo convocado por los sectores sociales, de usar el proyecto de iniciativa popular para el buen uso de los recursos de la Itaipú Binacional”, agregó Canese.
Denunció que los mencionados fondos son malversados por los municipios y gobernaciones.
“Se evidencia en la gran cantidad de denuncias como el caso de los municipios y gobernaciones que están mal utilizando en forma abierta, o bien se le está dando un uso elitista donde grandes empresas o sectores se apropian de algo que debería ir al pueblo”, señaló.
Denunció que la distribución de los fondos a los sectores sociales fue dejada de lado por los parlamentarios.
“Los sectores sociales, que han impulsado el proyecto del Fondo de Desarrollo para un desarrollo sustentable para la gente de menores recursos, fueron dejados de lado por el Congreso después del golpe de Estado y ahora la ciudadanía replantea que se vuelva a considerar el proyecto del Fondes como iniciativa popular, que tiene más de 20.000 firmas de apoyo para que el dinero llegue a dichos sectores”, añadió.
El dinero del Fondes deberá ser destinado para mejorar las escuelas, puestos de salud, caminos rurales, electrificación rural. Además de construir viviendas, hacer entrega de becas estudiantiles, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y asistir a las personas de la tercera edad y con capacidad diferente.