Cárdenas denuncia ante Jurado a la fiscala Agüero

Roberto Cárdenas, candidato colorado a la intendencia de Lambaré que busca su tercer periodo e imputado por malversación de fondos del Fonacide y por el derrumbe de un aula en el Colegio Nacional de Lambaré, denunció por supuesto mal desempeño de funciones a la fiscala que lo imputó, Blanca Agüero, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Coincidiendo con un revés en la Corte, que confirmó a la agente para seguir indagando esta causa, el abogado Óscar Latorre, defensor del político, presentó la denuncia ayer a la mañana.

A la par, el letrado planteó una aclaratoria ante la Sala Penal de la Corte para que la agente no siga investigando la sobrefacturación de la construcción del aula que se derrumbó.

Agüero, por su parte, indicó que la denuncia es un “cháke, un aviso” para que no siga interviniendo. “Ya me han dicho en forma extraoficial que si no me apartaba de la causa me intentarían destituir por la vía del Jurado. Yo confío en ese organismo, que hará su trabajo como siempre lo ha hecho conmigo y nunca tuve quejas de eso porque siempre he actuado jurídicamente”, expresó al respecto.

En otro punto, la agente recordó a la defensa que la denuncia no es causal de apartamiento de un fiscal. “Ya existe una posición institucional de hace mucho tiempo de la Fiscalía General del Estado ante denuncias de fiscales ante el Jurado, no permite ni si quisiera apartarme con ese argumento. No es causal de inhibición”, indicó.

La agente recalcó que no tiene “inconvenientes” en que el Jurado revise su actuación, pero lamentó que la defensa utilice a ese órgano con la intención de apartarla del caso.

“Lo que es evidente es que la defensa del señor Cárdenas está determinada a que yo no intervenga en la causa y está haciendo todo lo posible para que eso sea sí. Pero yo no tengo causales para inhibirme”, expresó.

En otro punto, Agüero reconoció que sigue siendo “hostigada” por adherentes partidarios de Cárdenas en las redes sociales.

La agente no solo imputó al político por el derrumbe del aula, sino intentó que se lo procese por sobrefacturaciones en la adjudicación de la merienda escolar, pero una jugada procesal logró trabar el segundo enjuiciamiento de Cárdenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...