Cartes vuelve a demostrar su molestia ante la prensa

El presidente Horacio Cartes volvió a evidenciar molestias ayer ante la prensa, por una pregunta sobre supuesta discriminación política en las ayudas a los inundados. “No. Yo creo que si yo voy a estar con ustedes y me van a preguntar disparates, hermano...”, respondió el Mandatario. Al final se despidió con sarcasmo al decir que fue un placer compartir con los periodistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Cartes volvió a mostrar su poca paciencia con las preguntas que podrían significar alguna crítica, aunque mínima, para él o su gobierno. Todo iba bien ayer luego de la presentación de 46 nuevos buses de la firma ES SA, en la Costanera frente al Palacio de López, con requerimientos sobre la importancia de la inversión y la creación de fuentes de trabajo, hasta que se le preguntó sobre la supuesta discriminación que denunció el intendente de Nanawa, Marcelino Núñez (ANR), a través de ABC Cardinal, en la ayuda a los damnificados, por no pertenecer él al cartismo.

El Presidente reaccionó con una frase, sin completar la idea. Dio a entender que no valía la pena hablar con la prensa, si se le iban a plantear “disparates”. “No. Yo creo que si yo voy a estar con ustedes y me van a preguntar disparates, hermano...”, dijo. “Nosotros estamos asistiendo al país. Estamos mirando a la gente, no al intendente”, agregó.

Dijo que está centralizando las ayudas en una sola institución: la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y agregó que está tratando de institucionalizar la gestión de asistencia. Insistió en que no están atendiendo a dirigentes políticos ni a intendentes sino a la gente.

Sobre la consulta de si el Gobierno está controlando el uso del subsidio de 30.000 dólares por cada bus nuevo entregado a los empresarios del transporte, Cartes respondió: “¿Qué es lo que hay que controlar? El subsidio se dio, pero hay que entender que ellos al comprar pagaron 10% de IVA y cada año deben pagar 10%. Antes, el subsidio iba al bolsillo de los propietarios; ahora está yendo a los ómnibus, y a la gente”.

Preguntado sobre si el pasaje del transporte urbano bajaría, respondió: “El pasaje tiene que hablarlo con los señores transportistas”.

Al terminar el breve diálogo con la prensa y retirarse sin hacer caso a otras consultas, expresó con ironía: “No se imaginan qué placer haber compartido con ustedes, los mejores deseos, reitero muy feliz año nuevo, eh”. No es la primera vez que el Presidente se muestra molesto o pierde el control ante las consultas periodísticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...