Cargando...
En mayo pasado, un grupo importante de carriteros de los Bañados Norte, Sur y Tacumbú sitiaron la sede municipal exigiendo a las autoridades municipales que siguieran con el programa de entrega de motocargas a cambio de carros a tracción animal y que incluyeran a los recicladores dentro de la nómina de beneficiados. En esa ocasión, Christian Escobar, presidente de la Federación de Carriteros y Recicladores de Asunción, recordó que la Comuna solo había entregado hasta ese momento, un total de 100 motocargas.
La entrega fue posible gracias a una acción conjunta entre la entidad binacional Itaipú, la Municipalidad de Asunción y la Fundación Maris Llorens, según destacó el intendente Samaniego.
El concejal colorado Hugo Ramírez, quien pretende seguir por un tercer periodo en la Junta Municipal de Asunción, también participó de la entrega de las motocargas.
El político oficialista de hecho se había abanderado con este proyecto de reemplazar los carritos a tracción animal por vehículos motorizados.