Cargando...
El grupo de jóvenes realizó ayer a la mañana una parodia frente al Panteón de los Héroes, con máscaras de los rostros del dictador Alfredo Stroessner, del presidente Horacio Cartes, de los senadores Mario Abdo Benítez (candidato a jefe de Estado), Mirta Gusinky y Lilian Samaniego; los candidatos a senador Javier Zacarías Irún y Óscar Tuma, además del titular de la ANR Pedro Alliana.
El evento se realizó en coincidencia con el aniversario de la gesta militar del 2 y 3 de febrero de 1989, que puso fin a 35 años de gobierno dictatorial del Gral. Alfredo Stroessner. El déspota, recordaron los jóvenes, estuvo sustentado por el Partido Colorado. Los actores disfrazados de dirigentes colorados se repartieron tierras, las binacionales y un polvo blanco, simbolizando cocaína, mientras hacían vivas al contrabando y la corrupción.
Entre las “propuestas” que hacían al electorado estaban: robar Estado, favorecer a los “amigos”, además de prometer que habría desapariciones y muertes, en alusión a las prácticas de la dictadura stronista. Los transeúntes que se desplazaban sobre la céntrica calle Palma, frente al Panteón de los Héroes (en eterna remodelación), se vieron sorprendidos y varios de ellos se quedaron a observar la singular ceremonia. Algunos expresaron estar de acuerdo con que la dictadura stronista no se fue del todo y que puede retornar si la ciudadanía no toma conciencia y defiende la democracia.