Creen que hay electoralismo en el pedido de interpelación

El titular de Itaipú, Franklin Boccia, dijo que la insistencia de algunos diputados en interpelarlo tendría trasfondo político, en tiempo electoral. Boccia se mostró reacio a entregar al Parlamento el listado de funcionarios y el monto que perciben, por ser riesgoso, sobre todo en Alto Paraná.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los titulares de Itaipú, “Anki” Boccia, y de Yacyretá, Enrique Cáceres, fueron convocados por el vicepresidente de la República Óscar Denis, a una reunión de la que también participó el titular de Copaco, Francisco Galiano.

El director general de Yacyretá dijo que fue convocado por el presidente interino para tratar la renovación de un convenio de la binacional con Copaco. Se le preguntó su opinión sobre la insistencia de diputados del Partido Patria Querida en interpelarlo a él y al titular de Itaipú. “Esa es una cuestión política, yo soy técnico”, respondió y abordó su vehículo y se marchó del lugar.

Por su parte, el director general de Itaipú fue consultado sobre la insistencia de diputados en interpelarlo. “No sé. Decía yo, hoy podemos acusar de oportunismo electoralista, pasado mañana, al pasar las elecciones, no sé. Pero de cualquier manera, si la Cámara de Diputados decide interpelarme, ahí voy a estar cumpliendo con las disposiciones y con mi obligación”.

Preguntado si cree que hay un trasfondo electoralista en la insistencia, contestó: “En este momento cualquier decisión de este tipo, golpearle a un director general de Itaipú liberal, es golpear al partido, y manchar mi nombre con dudas y acusaciones como viene de varios sectores, también. Pero no importa, somos viejos batalladores electorales y sabemos cómo viene la mano. Pero si me convocan voy a estar presente”.

También se le consultó respecto a la negativa a facilitar al Parlamento el listado de funcionarios y el monto que perciben de Itaipú.

Señaló que eso sería “exponerlos a los asaltantes”. “Me parece muy arriesgado poner a consideración de la ciudadanía que Juan González gana 20 millones de guaraníes. Eso, en la zona del Alto Paraná, es tirarle la carne a los perros para que se la devoren”, expresó.

Indicó que si corre la interpelación, brindará los datos, pero pedirá garantía para funcionarios de Itaipú para no ser expuestos esos datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...