Cargando...
“Es una preocupación de los medios y de los familiares de las detenidas paraguayas por tráfico de drogas. Hay que ser directos, por qué están detenidas, por tráfico de drogas, es una pena. Pero encontramos la mejor buena predisposición, la mejor buena voluntad para avanzar en el traslado de los detenidos para cumplir su condena aquí en nuestro país”, expresó el ministro paraguayo.
El canciller Loizaga comentó que son cinco las mujeres condenadas por el citado delito en Turquía. Mencionó concretamente el caso de una de ellas, Cristina Marcela Díaz, quien padece de algunas afecciones y, además, tiene una hija de aproximadamente cinco años, quien no está con ella.
Existe buena expectativa de que en breve se podría concretar el traslado de la misma para cumplir su condena en la cárcel de Ciudad del Este.
El director de Asuntos Legales de la Cancillería, Rubén Darío Ortiz Méndez, informó que en diversos países del mundo 4.041 compatriotas están detenidos, entre procesados y condenados, por diversos delitos.