Debe ser una causa nacional, afirma el diputado paranaense

El diputado por Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, manifestó ayer que la construcción del segundo puente sobre el río Paraná debe ser una causa nacional. “Muy poco sé de lo que ocurrió en estos días (firma de documentos sin que Paraguay haya evaluado), pero ese puente se tiene que construir como sea”, manifestó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Recordó que el proyecto de edificación de una segunda vía que una nuestro país con el Brasil data de hace 20 años. “Son 20 años de idas y venidas, de ya está, se inicia mañana, pero nunca se concreta. Esa obra es vital no solo para la región paranaense sino para el país”, señaló el legislador.

Mencionó que un nuevo puente desarrollará otras regiones del Alto Paraná y eso significa mayores ingresos para el país. “La zona este es el pulmón económico de Paraguay. Lo que nosotros pedimos es que se destrabe de una vez y se concrete. En todos los idiomas que pidas puedo repetir eso, porque es una obra imprescindible para nuestro país”, insistió.

Detalló que en Ciudad del Este, el caótico tránsito y el desorden se deben en gran medida a que se tiene una sola salida hacia el Brasil, y esta situación se aliviará si se tiene otra opción para cruzar el río.

Dijo que las autoridades del Alto Paraná durante todo este tiempo estuvieron empujando la realización de la obra. Todo estaba a punto, aparentemente, hasta que hubo el cambio de gobierno, y el interlocutor con el Brasil, el embajador Eduardo Dos Santos, se retiró. “Siempre estamos buscando el inicio de los trabajos, y esto no solo empujamos nosotros, también las autoridades de Foz de Yguazú están interesadas. Pero así como van las cosas, hasta que no veamos poner la primera piedra no vamos a convencernos de que finalmente se concreta el sueño de tener un segundo puente”, recalcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...