Cargando...
La denuncia la formuló ayer Éver Osvaldo Godoy, socio gerente de la firma. Señala que ha llegado a conocimiento de autoridades de Combubar SRL, detectados a partir de trabajos de monitoreo y control realizados internamente, hechos que guardan relación con la “utilización fraudulenta” de tarjetas de la flota Petropar usadas en el marco de contratos vigentes entre diversas entidades públicas y la firma Petropar SA, en la estación de servicios ubicada en la avenida Brasil y República de Colombia, que opera bajo el emblema Barcos & Rodados.
En esa estación se han realizado operaciones fraudulentas mediante el uso de al menos una tarjeta de la flota Petropar, en las que se encuentran involucrados los propios playeros, en connivencia con personas poseedoras de las tarjetas Petropar, vinculadas a entes públicos, en este caso de la Entidad Binacional Yacyretá y la Vicepresidencia de la República.
El 14 de marzo, una auditoría de Combubar SRL realizó un procedimiento de control y verificación ante sospechas de que se estaban realizando operaciones fraudulentas. En la verificación, el personal de playa Juan José Caballero Esteche admitió haber estado realizando operaciones fraudulentas utilizando una tarjeta del sistema Petropar Flota que el mismo tenía en su poder, identificada con el N° 78258100000012475, cliente “EBY”, usuario “VICEPRESIDENCIA 02”.
Caballero Esteche entregó la tarjeta junto a otros documentos, entre los cuales se destacan tres comprobantes de operaciones realizadas con esa tarjeta: a) 11 de marzo, 17:06:33 horas, por G. 325.000; b) 11 de marzo, 18:44:39 horas, G. 340.000; c) 13 de marzo, 13:13:07 horas, G. 355.000.
El escrito señala que el playero Caballero Esteche reveló que la tarjeta “le fue entregada por una persona identificada como Guillermo Yaluff”, que sería funcionario de la Vicepresidencia de la República. Dijo además estar dispuesto a colaborar con la Fiscalía en la investigación.
Yaluff se defiende
Anoche Yaluff manifestó a nuestro diario que extravió su tarjeta en una playa de venta de combustibles y realizó la denuncia en Petropar. Negó que haya cometido algún ilícito, como indica la denuncia.