Denuncian brutalidad policial

El concepcionero Rafael Amarilla denunció ayer a la mañana en una entrevista en Radio ABC Cardinal 730 AM que sufrió una golpiza por parte de efectivos de la Policía Nacional el domingo pasado a la noche. Fue durante una manifestación de indignados contra el intendente de Concepción Alejandro “Tati” Urbieta (PLRA).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2194

Cargando...

Amarilla comentó que ese domingo a la noche compartió con su familia, un amigo y su hijo de 10 años en una pizzería cuando se inició la represión policial contra los manifestantes. Comentó que su amigo, que participa en las movilizaciones, fue hasta el lugar, y cuando sonaron los disparos de arma de fuego, el niño, asustado, corrió desesperado detrás de su padre.

Relató que salió detrás del niño para buscarlo, ínterin en que observó que los uniformados reprimían brutalmente a una mujer. Intentó acercarse al dueño de casa Hugo Urbieta (empresario farmacéutico y padre del intendente), quien estaba detrás de los uniformados observando la represión, para pedirle que intercediera, con el objetivo de suspender la agresión. Agregó que fue empujado por policías y que luego lo lanzaron al suelo y lo esposaron para llevarlo en la patrullera, donde siguió recibiendo golpes y patadas, lo que le causó una fisura en una costilla y la rodilla dislocada. Negó ser manifestante, como afirman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...