Cargando...
Los suboficiales utilizan como cuadra un hangar abandonado cuyo tinglado ya perdió el techo en gran parte, conforme a las quejas. Hay pabellones que iban a ser destinados para vivienda del personal, pero los trabajos de restauración de estos edificios quedaron abandonados ya hace unos ocho años, nos explicaron.
A esto se suma la deficiencia en la provisión de energía eléctrica porque el motor generador principal está descompuesto desde noviembre pasado. Si bien cuentan con otro generador más pequeño este provee de energía solo tres o cuatro horas por día a la unidad militar, aseguran. También denunciaron deficiencias en la comunicación telefónica desde la base con la capital.
Los uniformados que contactaron con nuestro diario, que pidieron el anonimato por temor a represalias, consideran que las actuales autoridades de la Armada, encabezadas por el almirante Hugo Scolari, deberían poner más empeño para mejorar las condiciones de las bases de la Marina.
Versión oficial
La dirección de comunicación de la Armada, a cargo del Cap. de Corbeta Livio Duarte, en un comunicado “desmiente categórica y enfáticamente” y califica de “infundadas” las denuncias “porque no se ajustan a la verdad”. Enfatiza que la unidad está bien abastecida logísticamente, opera en condiciones normales, “con instalaciones edilicias que fueron reparadas y restauradas” en el 2011 por una empresa contratada por licitación. Destaca que se hará otro pozo artesiano para provisión de agua y que se instalará una antena satelital para mejorar la comunicación.