Destacan esfuerzos para el combate a la pobreza

Liliana Valiña, asesora de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, destacó ayer el trabajo del Gobierno en la lucha contra la pobreza. Valoró también el trabajo que se está llevando adelante en la Secretaría de Acción Social.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En un evento encabezado por el presidente Horacio Cartes, la Secretaría de Acción Social (SAS) en un trabajo conjunto con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD.HH.), presentó ayer en Palacio de Gobierno el Manual de Formación de Derechos Humanos que será utilizado como documento referencial en el trabajo con los sectores carenciados.

Al presentar el documento y hablar en representación de las Naciones Unidas, Liliana Valiña, asesora de la Oficina del Alto Comisionado de NN.UU. para los DD.HH., destacó el esfuerzo del Gobierno para combatir la pobreza y valoró el trabajo que está llevando adelante la SAS. “Sabemos, Señor Presidente, de la prioridad otorgada por su gobierno en la lucha contra la pobreza, por lo cual, los esfuerzos institucionales de la SAS seguramente contribuirán significativamente a su objetivo, así como a los aportes de Paraguay como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, indicó.

Valiña resaltó el documento que prepararon juntamente con la SAS y que servirá de referencia para el trabajo con enfoque de DD.HH. con los sectores más carenciados. “En respuesta a la solicitud de cooperación técnica realizada por el ministro Héctor Cárdenas con mi oficina hemos tenido la oportunidad de acompañar los esfuerzos de transformación institucional de la SAS, mediante la integración del enfoque de derechos en todos sus trabajos vinculados con la reducción de la pobreza y la pobreza extrema”, remarcó.

Cárdenas destacó la importancia del documento en el trabajo con los sectores más necesitados. “El mencionado protocolo representa el primer instrumento de esta naturaleza para la consulta sobre políticas públicas de erradicación de pobreza para los pueblos indígenas”, indicó.

Más pobres extremos

Unos 710.000 paraguayos (10% de la población del país) no tiene qué comer y vive en la miseria alimentándose con menos de G. 10.000 por día. Con relación al 2014, hay 33.000 pobres extremos más, según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...