Cargando...
El empresario brasileño es dueño de dos ganaderas en el Chaco y abrió su offshore con la ayuda del abogado Manuel Riera E., miembro fundador del estudio jurídico Riera Abogados y vicepresidente primero de la Asociación Rural del Paraguay.
Un intercambio de correos revela que Cassius no quería aparecer como beneficiario de Pengarth, por lo que solicitaron que accionistas y directivos sean puestos por MF. Documentos de la justicia brasileña revelan que existen varios procesos judiciales abiertos en su contra.
Correos entre Manuel Riera y representantes de Mossack Fonseca en abril de 2016 muestran que decenas de clientes paraguayos decidieron cerrar sus empresas offshore luego de las publicaciones. Entre las canceladas: Ballard Holdings SA, la firma del empresario Carlo Minelli que quería evitar pasar –fiscal y bancariamente– por Paraguay. Otras más: Annirose Services Inc., vinculada a Jorge Godofredo Krauch (director de la empresa importadora paraguaya SAF Krauch). Cerf Group Corp. (sin identificar), Cheslow Holdings Inc., vinculadas a Miguel Ángel Alfaro Riera y a Manuel Alfaro Riera. Danebury Int. S., vinculada a Eduardo Alfaro Riera; Dasbay Group SA, ligada a Gloria Alfaro Riera. Eyton Assoc. Corp., Gratto Manag. Inc., Greystone Dev Inc., Larch Equities Inc., propiedad de Rafael Heisecke Cardus, el chileno Manuel Casaonova Demarchi y el uruguayo Jorge Genovese La Manna y que adquirió de Heisecke & Cía. SACI derechos de representación en Paraguay de productos de la firma francesa Rhone Poulenc SA.
Otras empresas fueron Northshore Consult SA y Phase Properties SA, vinculadas al ciudadano argentino José Virginio Orestes Oricchio. También aparecen en la lista Remco Promotion Inc., vinculada también a Manuel Alfaro Riera; Ronald Dev. SA y Solo Resources Inc, vinculadas a la argentina Nancy Virginia King y a la paraguaya Laura Virginia Ramos, ambas directivas de Ibope.