Cargando...
El artículo 198 de la Ley de Presupuesto 2018 fue aprobado precisamente para racionalizar los gastos públicos. La norma vigente señala que los pasajes aéreos internacionales para el traslado de los funcionarios y el personal que prestan servicios en los organismos y entidades del Estado (OEE) deberán adquirirse en clase económica, con excepción de los presidentes y vicepresidentes de los tres poderes del Estado.
El diputado Arnaldo Samaniego (ANR, cartista), hermano de la senadora Lilian, en su carácter de presidente de la Comisión de Presupuesto, incluyó este tema entre los puntos del orden del día de esta mañana para ser dictaminado y considerado por el plenario. La norma cuenta con sanción ficta el martes 28 de agosto.
Los líderes de las diferentes bancadas partidarias en reunión de mesa directiva de Diputados acordaron rechazar el proyecto de ley que crea privilegios para parlamentarios, ministros de la Corte y funcionarios públicos, atendiendo a que la Ley de Presupuesto solo contempla los viajes en primera clase para los presidentes, y vicepresidentes de los tres poderes del Estado.
Los diputados y senadores que pretenden viajar en primera clase insistirán para que el artículo que racionaliza los gastos públicos durante el estudio de presupuesto no sea incorporado en la próxima ley de presupuesto 2019.
Este año, la presidencia de la comisión bicameral de estudio de presupuesto recaerá en la figura del diputado Samaniego.