Disminuye superpoblación en Tacumbú y CDE, según Abed

Hasta la fecha, en el penal de Tacumbú se encuentran privadas de su libertad unas 2.700 personas, indicó ayer la ministra de Justicia, Sheila Abed.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Desde el 11 de diciembre del 2013, la cárcel construida para albergar a 1.500 presos, cerró sus puertas debido al hacinamiento en el que se encontraban más de 4.000 reclusos, quienes vivían en condiciones inhumanas. La meta es bajar a 2.000, según manifestó.

Recordó que el cierre fue una decisión tomada también en la cárcel de Ciudad del Este en agosto del 2014, a raíz de problemas estructurales y la superpoblación de internos. En ese entonces, había cerca de 1.400 presos, quienes vivían en malas condiciones en un edificio preparado para albergar solo 450 personas. Actualmente, la población estaría cerca de 1.000 personas, comentó. Prometió ir disminuyendo el número de personas privadas de libertad, hasta llegar a la mitad.

A nivel país existen 11.000 personas encerradas en las cárceles, de las cuales el 60% no tiene condena por culpa del lento sistema judicial, según manifestó la ministra.

Anunció que durante el presente año inaugurarán las ampliaciones realizadas en las penitenciarías del interior, las cuales servirán para reubicar a los presos y descongestionar aún más las dos cárceles más hacinadas del país. A finales de febrero se inaugurarán mejoras hechas en el penal de la ciudad de Coronel Oviedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...