Dos resoluciones para un asueto en el Guairá

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La crisis jurídico-política, que afronta el departamento del Guairá desde hace casi diez meses, continúa generando confusión para los guaireños, primero con la creación de una gobernación paralela y, ahora, con dos resoluciones para declarar un mismo día asueto departamental. Una fue firmada por el gobernador electo Rodolfo Friedmann (colorado disidente) y otra por el concejal Óscar Chávez (colorado cartista), proclamado gobernador por la Junta Departamental.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El gobernador electo de Guairá, Friedmann, emitió una resolución en que declara asueto departamental para el próximo lunes 18 de diciembre por las festividades de la Virgen del Paso del distrito de Itapé. Al mismo tiempo, el concejal departamental cartista Chávez, proclamado gobernador interino por la Junta Departamental en reemplazo de Friedmann, ratificado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y reconocido como ordenador de gastos por el Ministerio de Hacienda, también sacó una resolución por la cual declara asueto el mismo día por las citadas festividades religiosas en la llamada capital espiritual de Guairá.

De esta forma, sigue reinando la confusión en este departamento del país y más aún los funcionarios de la Gobernación que se encuentran desorientados porque Chávez ha comenzado a pagar los salarios desde una oficina paralela y Friedmann continúa ocupando el despacho de la sede oficial. Chávez fue ratificado como ejecutivo departamental por el TSJE y reconocido por Hacienda como ordenador de gastos, por lo que días atrás ya estuvo emitiendo cheques del Banco Nacional de Fomento (BNF) pagando los salarios al funcionariado. Por su parte, Friedmann anunció accionar en contra de la ministra de Hacienda Lea Giménez por lesión de confianza, apropiación y otros, según había anunciado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...