Cargando...
De la simulación participarán efectivos de las fuerzas especiales de la Policía. Además habrá un despliegue de equipos de seguridad en la zona como si se tratara de una situación real.
La sede diplomática hizo público un comunicado en que informa de la actividad de manera a evitar que los transeúntes sean sorprendidos por la situación o se genere una alarma innecesaria en la zona.
“La Embajada de Israel informa al público en general que durante el día martes 13 de diciembre de 2016, se llevará a cabo un simulacro de emergencia a modo de ejercicio, en la sede diplomática ubicada en el World Trade Center. El mismo será realizado en total coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), quienes participarán activamente del ejercicio”, señala el comunicado.
Aclara, además, que “el objetivo principal del simulacro es el de preparar a todos los colaboradores para dar una respuesta rápida y efectiva a diversas situaciones de emergencia colectiva, priorizando la seguridad de todos los involucrados”.
Deja también en claro que durante los ejercicios “se harán sonar las alarmas del edificio y se contará con la presencia de agentes policiales” y que a raíz de ello resolvieron informar “al público en general y en particular a aquellos que se encuentren en la zona, que no se inquieten, pues solo se tratará de un simulacro”.
La intención de estos ejercicios es poder dar respuesta inmediata en situaciones de riesgo.