El abogado Paraguayo Cubas fue liberado

Luego de tres meses, el abogado Paraguayo Cubas fue liberado ayer mediante una orden judicial. Fue preso porque cintareó al juez Amílcar Marecos y defecó en su despacho. Además, pintó grafitis en la sede fiscal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Mediante la resolución Nº 1.288, el juez penal de garantías, Carlos Vera, hizo lugar al pedido de excarcelación del abogado Cubas, quien ingresó a prisión en setiembre pasado por cintarear al juez Marecos y defecar en su despacho.

A tempranas horas de ayer, su esposa Yolanda Paredes fue al Juzgado para cerciorarse del pedido y le comunicaron que salió la resolución favorable. Inmediatamente llevó el oficio a la penitenciaría regional y se dispuso la libertad de Cubas. Allí, en cuestión de minutos, se congregó un grupo de personas para darle la bienvenida. Hubo una bulliciosa manifestación al grito de “Payo querido, el pueblo está contigo”.

Cubas se mostró muy emocionado por el recibimiento y luego anunció que quiere seguir “pintando el país”, haciendo un juego de palabras porque se le había iniciado un proceso por pintar grafitis con aerosol en la sede fiscal.

“Lo que nos queda es seguir caminando desde Campo 9 hasta Asunción con nuestro plan inicial de pintar este país para que la gente sepa que está viviendo en una burbuja. Nuestros hijos nos van a preguntar en diez años dónde estuvimos mientras esta gente hacía esto con nuestro país. Le vamos a responder que estuvimos en el campo de batalla”, sentenció. Agregó que tiene el objetivo de cambiar la Constitución Nacional en el 2019, mediante una constituyente.

Sobre su situación procesal dijo que le quedan tres meses de investigación y que insistirán en el sobreseimiento porque no hay pruebas.

Cubas enfrenta otro proceso penal en Caaguazú, donde deberá presentarse entre el 1 al 5 de enero para acatar las medidas alternativas de prisión, que anunció que no aceptará. Dijo que también solicitará su excarcelación en este proceso.

Reconciliación

Lejos de cumplir con su amenaza de cintarear al concejal Celso Miranda, alias “Kelembu”, Cubas se confundió en un abrazo con el edil, al tiempo de señalar que ambos se equivocaron. “Están totalmente zanjadas esas diferencias. El cometió errores, yo también cometí errores y no nos podemos despedazar”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...