Cargando...
Según el legislador cartista y fanático de la frustrada reelección de Cartes, la firma del acta de entendimiento tiene los mismos términos que negoció el Gobierno de Fernando Lugo durante su mandato entre los años 2008 y 2012.
Alfonso recordó que su colega Miguel López Perito (Avanza País), entonces jefe de Gabinete de Lugo, en su momento fundamentó la necesidad de “liquidar la deuda con el Tesoro argentino de Yacyretá” y estimaba el monto de ese pasivo cercano a 6.000 millones de dólares”.
“Palo porque boga, palo porque no boga. Estamos hablando de las mismas negociaciones que hoy se están llevando a término, que están buscando las mismas cosas, beneficiar al país, conseguir bajar la deuda, disminuir montos y, por encima de todo, maquinizar el brazo Aña Cua”, expresó.
Alfonso dijo que “cuando los argumentos no existen, solo los argumentos cantan” (sic). Agregó que espera que sus colegas revisen el acta de entendimiento firmada ayer cuando el Poder Ejecutivo la remita para su estudio al Congreso.
Citó que se “descontó” la deuda de 17.000 millones de dólares americanos a 4.084 millones de dólares, lo que calificó de un gran logro.