Cargando...
Lo que amasó hasta ahora este señor, no es comparable ni juntando a todos los gobernadores anteriores, expresó. “Compraron conciencias a mansalva, pagando hasta 2 millones de guaraníes por familia”. Afirmó que su honor y el de su familia fueron mancillados por Silva durante la campaña y luego de ella. Relató que sus adversarios repartieron miles de chapas, víveres, y en el día de las elecciones todos los operadores del Gobernador compraban conciencias con grandes fajos de dinero.
Resaltó la hipocresía de Silva al hablar de honestidad y no rendir cuentas de las irregularidades en el llamado a licitación de su horripilante ripio y la entrega de los cheques que retiran las comisiones de los funcionarios de la Gobernación. “Ellos huelen a corrupción de pies a cabeza”, significó Aguilera.
Afirmó que a pesar de gran despliegue de dinero sucio durante la campaña liberal, las diferencias fueron mínimas, lo que muestra que un porcentaje importante de los electores del PLRA no se vende.
Gobernador responde
Mientras el gobernador Carlos Silva, quien logró que su secretario de Educación Édgar Morel fuera electo como candidato a gobernador y su hijo Carlos Enrique Silva (efrainista), como candidato a diputado, dijo que los liberales votaron por la renovación. “Han optado por gente limpia, transparente”. Aseguró que su buena gestión en la gobernación ayudó para este resultado.
En filas de la ANR, comenzó el acercamiento de los líderes regionales con el objetivo de duplicar los votos para lograr las dos bancas que corresponden a Ñeembucú.