García niega “influencias”

El contralor general, Enrique García, negó ayer haber recibido o ejercido presión para librarse del juicio político en su contra con los pedidos de intervención a Ciudad del Este y otros municipios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Sostuvo que todos los trabajos son “técnicos”, aunque reconoció que la entidad puede tener errores (como el caso de Óscar González Daher).

También desmintió a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien lo acusó de retrasar la investigación contra el senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista).

Según Quiñónez, García no remite el análisis de la correspondencia de bienes del legislador denunciado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

García sostuvo que Quiñónez está confundida y que no envió ningún pedido por nota.

También descartó que los cupos de este senador, nombrados en la Contraloría en cargos de confianza, influyan en su decisión.

García dijo esto mientras lo observaban en la misma rueda de prensa Analy Valiente, esposa de Amarilla y directora de Declaraciones Juradas (quien blanqueó a OGD), y Nicolás Arregui, primo de Amarilla y director general de Rendición de Cuentas de Royalties, Fonacide y partidos políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...