Gobernador pide urgente reparación de Transchaco

El gobernador de Boquerón, Walter Stoeckl (PLRA), pidió al presidente Federico Franco una urgente reparación de la ruta Transchaco. El representante de las cooperativas, Edwin Reimer, calificó incluso de “burla” y “vergüenza nacional” el estado del asfaltado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El presidente Federico Franco participó ayer a la mañana de la inauguración de la nueve sede de la Gobernación de Boquerón. Durante el acto, Stoeckl y Reimer, de la colonia Neuland, solicitaron la urgente reparación de la ruta Transchaco porque en varios tramos se encuentra en pésimo estado. Reimer calificó incluso de “burla” y “vergüenza nacional”.

Tras el reclamo, Franco pidió al viceministro de Obras, Max Rejalaga, quien estuvo presente en el acto, que repare lo antes posible la Transchaco.

Luego la comitiva presidencial se dirigió hasta la Villa Choferes del Chaco e inauguró la primera etapa de un polideportivo, en el cual la gobernación invirtió G. 790 millones de los G. 1.250 millones previstos en la primera fase.

La junta vecinal se había opuesto a una inauguración ahora, por no estar terminada la obra y por la cercanía de las elecciones. Finalmente Franco se trasladó en avión a Campo Loa a fin de inaugurar paneles solares para comunidades indígenas, financiados por Itaipú Binacional.

Franco viajó desde Luque acompañado del embajador alemán, Claude Ellner.

Una obra conflictiva

La construcción de la sede de la Gobernación de Boquerón fue iniciada por el gobernador David Sawatzky (ANR), en enero de 2008, a tres meses de los comicios de 2008, pese a dos rechazos consecutivos de la junta departamental. Ayer fue inaugurada a solo cinco días de las elecciones de 2013.

La obra fue adjudicada en G. 7.959.859.395, con cronograma de 13 meses, al Consorcio Boquerón, conformado por las empresas Ricardo Arévalos y Ricardo Arévalos SA. Al asumir el cargo, el actual gobernador, Walter Stoeckl (PLRA), rescindió contrato en marzo 2009 por retrasos de la obra. Tras pleito judicial, la firma Méndez Moreno SA concluyó la sede. La obra costó en total G. 12.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...