Gobierno decidirá el sistema de transporte

Diputados colorados y liberales destacaron ayer la aprobación con modificaciones del préstamo de 145 millones de dólares para la modernización del transporte de pasajeros. Se descartó emitir bonos por 55 millones de dólares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Hemos dado un paso muy importante hacia la búsqueda de una solución para el sistema de transporte. Nuestra gente vive una realidad que no se merece”, manifestó ayer el diputado colorado Dany Durand, apenas al culminar la votación en la Cámara de Diputados.

La bancada colorada liderada por Cristina Villalba se sumó ayer al dictamen de la Comisión de Industria y Comercio presidida por el liberal Óscar González Drákeford, y así lograron aprobar con cambios el polémico proyecto de préstamo para modernizar el sistema de transporte de pasajeros en la Gran Asunción.

González Drákeford volvió a reiterar durante la sesión que el proyecto metrobús no es la solución para el tráfico en una avenida como Eusebio Ayala. Mientras que José María Ibáñez (ANR) aseguró que el gobierno electo de Horacio Cartes tiene la voluntad de solucionar el problema de transporte. Aseguró que se va a buscar un proyecto sustentable por mucho tiempo.

Según Ibáñez, en los próximos dos meses, un equipo técnico del gobierno que asume la próxima semana se dedicará a elaborar una nueva propuesta de tal forma a que, una vez que el proyecto de ley sea aprobado en el Senado, se la pueda dar a conocer a la ciudadanía.

La división de la bancada del PLRA se hizo notoria con la intervención del diputado Amado Florentín, quien pidió a sus colegas aprobar sin modificaciones el plan de ley, para que el mismo sea enviado inmediatamente al Ejecutivo para su promulgación.

La diputada por Patria Querida Olga Ferreira también se manifestó a favor del metrobús. Aseguró que una vez más se estaba engañando a la ciudadanía, pese a que aseguró confiar en las buenas intenciones del futuro gobierno.

Karina Rodríguez y Rocío Casco, de Avanza País, se adhirieron al grupo de defensores del metrobús.

Con las modificaciones hechas al proyecto de ley también se eliminó la autorización al Ministerio de Hacienda para emitir bonos por 55.000.000 de dólares. Con esto, finalmente el crédito aprobado se redujo a 145 millones de dólares, otorgados por el Banco Interamericano y la Organización de países exportadores de petróleo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...