Cargando...
El diario ABC de España informó ayer que el vicepresidente venezolano se encuentra en negociaciones secretas con Estados Unidos para recomponer las relaciones entre ambos países, algo que podría ayudarle a reforzar su perfil al frente de Venezuela.
Refiere que un emisario de Nicolás Maduro se entrevistó en diciembre en la Casa Blanca con el jefe para América Latina en el Consejo Nacional de Seguridad, Ricardo Zúñiga: “En las conversaciones, llevadas a cabo por Roy Chaderton, embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se pusieron varias cuestiones sobre la mesa. La de mayor trascendencia política es el posible regreso de la DEA, la agencia estadounidense contra la droga, a Venezuela”. Según ABC de España, “en el marco de la sucesión de Chávez”, la aceptación de esta vieja aspiración de Washington podía suponer una amenaza para Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, a quien la DEA apunta en sus investigaciones como presunto gestor de una red de narcos en que se implica a militares venezolanos.
Maduro retornó ayer de tarde a Caracas desde Cuba y expresó que “desde la derecha han tratado de tergiversar” una conversación autorizada por Chávez con el gobierno de EE.UU. El vicepresidente venezolano y a la vez canciller desmintió los rumores sobre las supuestas luchas entre Cabello y él. “Estamos hermanados, hoy más que nunca”, señaló.
Manifestó que Chávez está “consciente” de todas las circunstancias que está viviendo y que va a retornar a Venezuela “más temprano que tarde”. Dijo que “en uno de los saludos lo saludé (a Chávez) con la mano izquierda y me apretó con una fuerza gigantesca”.