Hay que tener claro “hacia dónde se va”

El expresidente del Uruguay (1985-1990 y 1995-2000), fundador y presidente del “Círculo de Montevideo”, afirmó que, en un mundo “que se nos viene encima”, nuestras naciones deben saber hacia dónde quiere ir, “porque, como dice la vieja reflexión latina, ningún viento es favorable para aquel que no conoce la ruta”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Advirtió que la cotidianidad, en su exigencia diaria de reclamos y de disputas, muchas veces nos va alejando y desdibujando el “horizonte final”, hacia el cual tenemos que caminar. “Esa batalla agonista entre el día a día y la visión de futuro es el drama, la peripecia de los gobiernos, y en este grupo (el “Círculo de Montevideo”) hemos tratado de ir hacia el fondo de las cosas, tratando de bucear en las profundidades para entender este mundo en el cual estamos insertos y que se nos ha venido encima muy rápidamente”, expresó.

En ese sentido, dijo que el futuro que hoy nos toca vivir como presente no es lo que imaginaron todos los que pensaron en el siglo pasado, “pero aquí estamos para tratar de interpretarlo, de hacerlo y de llevarlo adelante”.

En este contexto, Sanguinetti destacó que es fundamental la legalidad, la seguridad jurídica y política dentro de un país para captar inversiones seguras y no “aventureras”.

Tender puentes en todos los sectores

Por otra parte, el estadista uruguayo manifestó que en los tiempos que corren es necesario tender puentes entre todos los sectores, porque hoy en día ya no se avanza solo desde el Estado, o solo desde las empresas, o desde las ideas políticas, sino desde un conjunto de elementos que ayudan a que la sociedad alcance los beneficios a los que tanto aspira, como el estado de bienestar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...