11 de mayo de 2015 - 22:05
Intendente de Villarrica culpa a la política
Este artículo tiene 10 años de antigüedad VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). El intendente de Villarrica, el marioabdonista Darío Ortellado (ANR), aseguró que por cuestión política Hacienda no está transfiriendo a la Municipalidad los recursos del Fonacide del 2015. Fue al excusarse ante el retraso del almuerzo escolar prometido a la escuela Ramón Indalecio Cardozo de esta ciudad, pero en realidad la no transferencia de dinero sería debido a que el jefe comunal presentó tarde la rendición de cuentas a la Contraloría.
En Hacienda informaron que está en proceso el desembolso de G. 504 millones del Fonacide y que la Municipalidad de Villarrica lo recibiría entre hoy o mañana.
Ortellado tuvo retrasos en sus rendiciones sobre el uso del Fonacide, por ejemplo en el 2014 la rendición de cuentas del tercer cuatrimestre (setiembre, octubre, noviembre y diciembre) se presentó en marzo ante la Contraloría, un mes y medio después de la fecha en que el plazo venció, que fue el 15 de enero. También la rendición del primer cuatrimestre (enero, febrero, marzo y abril) se cumplió con un retraso de tres meses.