Los referentes juveniles efrainistas, que tienen 36 de los 56 escaños de la Conducción Nacional, emplazaron a Larroza a convocar a una reunión de dirigentes en menos de siete días, a fin de llamar a sesión ordinaria de la Conducción Nacional y finalmente a una Convención Nacional.
Olga Paredes, miembro de la conducción por el efrainismo, dijo ayer en rueda de prensa, que no tiene intención de destituir al llanista, sino recuperar la institucionalidad y evitar que se sigan dando sesiones paralelas.
No obstante, dijo que si existe un acuerdo para reducir su mandato a fin de desdoblar las elecciones juveniles de los comicios liberales.
Acepta el pedido
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado al respecto, Larroza, precandidato a diputado de Central, dijo que aceptaba el pedido de llamar a una reunión de líderes de movimientos a fin de zanjar la crisis interna. Indicó que la fecha tentativa es el próximo miércoles.
Este último recientemente reclamó a Alegre la transferencia de G. 700 millones de fondos partidarios a la JLRA. Según el estatuto liberal, el órgano juvenil debe recibir el 10% de todos los fondos que recibe el PLRA, especialmente por aportes estatales y subsidios electorales.
Sin embargo, se le cuestiona a Larroza que en su primer mandato nunca reclamó este dinero cuando Blas Llano era titular partidario.
Llano: da vergüenza
El senador Blas Llano salió ayer en defensa de Larroza y dijo que era una vergüenza la actitud del tesorero del PLRA, Salyn Buzarquis (imputado), quien dijo que no le daría ese dinero a un llanista. En la última elección de la JLRA participaron 92.000 afiliados menores de 30 años.