Jefe de la 3ª Metropolitana no declara

El comisario principal Amado Cantero, jefe de la comisaría 3ª Metropolitana no declaró ayer en sede fiscal sobre el operativo irregular en la sede del PLRA en las primeras horas del 1 de abril pasado, donde fue asesinado el joven dirigente Rodrigo Quintana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El abogado del uniformado pidió copia de la carpeta fiscal y prometió que Cantero se presentará este lunes a brindar declaración.

La causa es investigada por la fiscala Lorena Ledesma, debido a que su colega Raquel Fernández está de vacaciones.

De acuerdo a vídeos de circuito cerrado de ABC Color de la calle Iturbe, el jefe de la comisaría 3ª Metropolitana encabezó la persecución a un grupo de jóvenes. 

Esto sucedió tras una denuncia del diario, cuya entrada sobre la calle Yegros fue destruida a balazos por un escuadrón de la Agrupación Montada de la Policía que perseguía a otro contingente de manifestantes, entre los cuales había vándalos infiltrados.

En principio se creyó que el equipo dirigido por Cantero fue el que inició el asalto en el PLRA, pero la cámara de ABC Color grabó casi inmediatamente después a la patrullera Isuzu D-Max blanca de la Policía, con identificación M-071, en rauda marcha también sobre la calle Iturbe, a contramano, en la misma dirección a la sede de los azules. Allí, aparentemente, estaban el suboficial ayudante Gustavo Florentín, el único imputado hasta ahora por la muerte de Rodrigo, así como los demás agentes Antidisturbios que atacaron el PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...