Cargando...
“Como siempre hago, fui al banco para cobrar mi jubilación, pero me dijeron que no había ningún pago. Les presenté mi tarjeta de jubilado, pero me dijeron que no había nada y que la ANSES, que es como el IPS de la Argentina, no hizo ningún depósito”, indicó.
Explicó que desde el 2014 recibe su jubilación de 6.300 pesos mensuales y nunca tuvo ningún tipo de problemas hasta ahora. “Yo no sé qué paso. En el banco no me dieron explicaciones y me derivaron a la ANSES y ahí me pasaron una lista de requisitos como si yo no fuera jubilado”, indicó.
Ibarrola aseguró que situaciones como la suya se están repitiendo con varios trabajadores que se jubilaron en la Argentina. “Este no es un caso solo mío, yo sé que afecta a muchas personas más. Amigos que también se jubilaron igual que yo se encuentran en la misma situación”, insistió.
Indicó que las instituciones que manejan el seguro social en la Argentina no se pueden quedar con su jubilación. “Es dinero que aporté cuando trabajaba y ahora no pueden quedarse con él”, agregó.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que el caso de Ibarrola se debe resolver en la Argentina porque es una cuestión que involucra al sistema social de ese país.
Funcionarios de la Argentina en nuestro país señalaron que la denuncia debe ser acercada al Consulado en Asunción para iniciar un proceso y averiguar qué realmente pasó con el pago.