La evaluación es personal, según “Ancho”

El liberal Juan Bartolomé Ramírez, expresidente de la Cámara de Diputados, durante cuya gestión se realizaron los llamativos viajes, dijo que la evaluación de la importancia de los temas y los congresos a los que son invitados pasan por una evaluación personal de cada parlamentario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Apuntó que son 80 los diputados y cada quien tiene distintos temas de interés con el objetivo de desarrollarlos luego en algún proyecto de ley o iniciativa.

El legislador mencionó que en agosto del año pasado emitió la resolución N° 419 que actualiza la disposición sobre requisitos para la participación de los parlamentarios en los eventos que se realizan en el exterior.

Apuntó que el objetivo fue sobre todo que los legisladores, al término de su misión parlamentaria presenten un informe a la cámara. Ramírez indicó que, para el efecto, inclusive se creó una “Dirección de Asesoramiento a Misiones Parlamentarias”, donde debían presentar sus informes.

El artículo 1° de la resolución establece también que para autorizar la participación de los diputados y diputadas en los foros internacionales, con pasajes y viáticos a cargo de la institución, será obligatoria la presentación de una solicitud acompañada de los antecedentes originales pertinentes, que tengan relación con el evento internacional.

Consultado por qué igualmente se autorizaron viajes a lugares exóticos y con temas llamativos, Ramírez sostuvo que cada legislador era el que evaluaba la importancia del tema para su labor en la cámara. Insistió en que existían distintos intereses de parte de los legisladores, dependiendo de la comisión asesora que integraban.

La resolución también señalaba los mismos requisitos para los funcionarios de la cámara que recibieran invitaciones del exterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...