Cargando...
Altas fuentes confirmaron que no van a abrir investigación alguna, ya que l o que recibieron es solo la comunicación de una resolución.
El pasado martes. la jueza González, esposa del médico consejero co lorado del IPS Roberto “Melcha” Melgarejo, cercano a Juan Carlos Galaverna, otorgó una medida cautelar requerida por el polémico senador.
En la mañana de ese día ordenó a los medios de prensa, en forma genérica, la no difusión de imágenes “que se relacionan” al legislador de la ANR.
En horas de la noche del mismo día, ante una presentación del abogado Alberto Aquino, representante de Galaverna , aclaró que la restricción es solo para los casos donde aparecen “supuestos actos sexuales” del político. El juzgado remitió el oficio al Ministerio Público para la toma de conocimiento de la resolución. Con esto, la Fiscalía se da por notificada de una resolución judicial y solo en un caso de un incumplimiento de lo dispuesto estará abriendo una investigación, ya sea de oficio, tras una denuncia o una nueva comunicación de la jueza en la que se informe que su resolución no es respetada.
En su recurso de amparo, Calé pidió que se oficie a la Fiscalía de Delitos Informáticos que intermedie ante los proveedores de servicios de redes sociales y/o cualquier tipo de proveedor del servicio de internet del cual se sirven como medio de transmisión o alojamiento del contenido multimedia relacionado al senador colorado para el cumplimiento de la medida cautelar.
“Se constató la socialización de imágenes editadas que me relacionan en supuestos actos sexuales con personas del sexo femenino; esta circunstancia fáctica prueba fehacientemente la perpetración de la violación del derecho constitucional que precautela la intimidad de las personas, como la violación de la garantía del no uso sin autorización de la imagen privada de los ciudadanos”, dice la resolución de la jueza.