La izquierda queda mal parada, afirman

La titular del Partido Kuña Pyrenda, Lilian Soto, manifestó ayer que la izquierda quedó muy debilitada por impulsar la enmienda a través del Frente Guasu (FG) y que esta finalmente haya sido rechazada y archivada en el Congreso. “Las consecuencias serán duras”, adelantó en el programa “No tiene nombre” de ABC Cardinal 730 AM.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La exministra de la Función Pública del gobierno de Fernando Lugo (FG) aseguró que el grupo encabezado por el expresidente y ahora senador “usó elementos similares a los de la derecha, que hacen que se pierda credibilidad”, refiriéndose a la violación de la Constitución. “El análisis es que el golpe fue muy grande para toda la izquierda. 

Las consecuencias van a ser duras, va a haber mucha dificultad para todo lo que significa recuperar credibilidad. Cuando hablamos de la izquierda tenemos que hablar de diferentes grupos. La confrontación y las diferencias que existen en los dos sectores más grandes de la izquierda agrupados en el Frente Guasu y Avanza País viene de hace tiempo”, dijo.

Enlance copiado