La orden de detención debe cumplirse, afirman

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se manifestó a favor de que se cumpla la orden de detención contra el empresario de origen israelí Darío Messser, el “hermano del alma” del jefe de Estado saliente Horacio Cartes. Indicó que no tendría que afectar la imagen del país, si se ejecuta el pedido de captura que se libró desde Brasil y ahora a nivel internacional por el caso de lavado de dinero. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Cada uno debe rendir cuentas de sus actos”, expresó Abdo Benítez a los medios de prensa, antes de una reunión con miembros de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso.

Marito insistió que el caso de Messer no tendría que tener implicancias en la imagen del Paraguay. Insistió en que la justicia debe hacer su trabajo y hacer cumplir la orden de detención que solicita la Fiscalía del Brasil. “No va a afectar (la imagen) la conducta o inconducta de una persona. Paraguay no depende de la conducta o inconducta de una persona. Lo que va a afectar es si no se cumple una orden judicial, mientras que funcione el sistema republicano, mientras que nuestras instituciones funcionen y si se cumple el pedido de la justicia ¿Por qué le va afectar al Paraguay? Al Paraguay le afecta cuando hay impunidad, cuando hay corrupción, pero si las instituciones funcionan normalmente cada uno debe rendir cuentas de sus actos”, expresó.

Aseguró que no le conoce personalmente a Messer “pero me parece que tiene que continuar con su cauce normal. Si hay una orden de detención, la ley se cumple”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...