Consideró que Pfannl tiene todas las condiciones para aspirar a una candidatura y, sin embargo, su mismo partido decidió dejarlo de lado.
Apuntó que esta actitud afecta inclusive la legitimidad de una elección para elegir candidato, al faltar a una práctica fundamental de la democracia que es la posibilidad de que todos los que aspiran a una candidatura puedan competir en igualdad de condiciones.
Respecto a la situación que se da con Mario Ferreiro, candidato de algunos partidos pequeños y del PLRA, Meyer sostuvo que en esta elección el objetivo es elegir a un intendente y no simplemente a una persona que sea popular.
Indicó que, con ese criterio, podríamos elegir para que compita en las elecciones a un futbolista o a una modelo pero que para resolver los problemas en una administración municipal es necesario que sea alguien con capacitación y experiencia para el cargo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó además que si el objetivo es transformar la ciudad para hacerla más habitable a todos sus ciudadanos, debe ser un candidato que pueda enfrentar la complejidad de su gobierno. Consideró que no es momento de hacer experimentos sino de elegir a quien tenga una comprobada experiencia y con un equipo técnico para desarrollar los proyectos.