Cargando...
GRAL. FRANCISCO CABALLERO ÁLVAREZ, ex Puente Kyjha (Rosendo Duarte, corresponsal). Francisco Ramos López, el gomero de la comunidad, cansado de tanta frustración por no cobrar lo que le corresponde por casi un año de trabajo no encontró mejor forma que apoderarse del objeto ornamental de la Comuna, como una forma de resarcir en parte lo que le deben.
Explicó que se presentó ayer de mañana a reclamar el pago de G. 4.500.000 que la Municipalidad le adeuda por arreglo de neumáticos, a lo largo de casi un año, sin resultado positivo. Lo ha hecho en reiteradas ocasiones en los últimos meses, con la misma respuesta: “no hay dinero”.
Muy molesto por la situación, se retiró del local Municipal, pero cuando a su paso encontró un arbolito de Navidad recientemente montado y ornamentado por los funcionarios en el acceso al predio de la comuna, decidió llevárselo.
Dijo que les comunicó a los empleados municipales que, ante la reiterada negativa de la institución en cumplir con su compromiso, se llevaba el adorno navideño. Acto seguido lo alzó a su motocarga y se fue.
Según los datos, la Municipalidad de Caballero Álvarez está en bancarrota, debido a que Hacienda suspendió los desembolsos en concepto de royalties, compensaciones y Fonacide por las denuncias de corrupción realizadas contra el intendente Ariel Araújo (ANR, cartista). Las denuncias fueron presentadas por la Junta Municipal y la Contraloría General de la República a raíz de sospechas de hechos de corrupción.
Los acreedores insatisfechos de la Municipalidad aparecen a diario en la sede de la institución, sin que puedan cobrar sus haberes, ya que el jefe comunal no muestra la cara hace bastante tiempo, según las quejas.
Los propios funcionarios llevan más de seis meses sin percibir, al igual que los miembros de la Junta Municipal. Hasta la ANDE estaría cortando el servicio del predio comunal por una deuda acumulada de más de G. 55 millones.
La administración de Araújo tiene pedido de intervención en la Cámara de Diputados, tiene denuncia por desfalco en la Fiscalía y la Contraloría vuelve en los próximos días por segunda en el año, para a auditar su desastrosa gestión al frente de la Municipalidad.