Los recursos del Estado se ponen al servicio del proselitismo partidario

En la actual campaña electoral, los recursos del Estado están al servicio de las seccionales coloradas de Asunción para apoyar al precandidato Arnaldo Samaniego y tratar de salvar de la cárcel al senador Víctor Bogado. Aseguran que algunos seccionaleros reciben sueldos hasta de tres instituciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los seccionaleros que ya comprometieron su apoyo a la candidatura a diputado de Hugo “Musculín” Ramírez, son los siguientes: seccional 2, Guadalupe Aveiro de Bogado; seccional 4, Roberto Núñez; seccional 6, Hugo Antonio Piccinini; seccional 8, Ángel Riquelme; seccional 13, Alfredo Bogado Giménez; seccional 19, Ángel Colmán; seccional 25, Atilio Viera; seccional 26, Javier Catalino Pintos Báez; seccional 27, Enrique Chávez; seccional 29, Marcelo Maidana Tillería; seccional 30, Julián Chávez Brizuela; seccional 32, Juan Alvarenga; seccional 34, Herico Riquelme; seccional 37, Nelson Mora; seccional 38, Mariano Ariel Cáceres; seccional 40, Daniel Ortiz; seccional 43, Miguel Chaparro.

Todos estos presidentes de seccionales ya comprometieron su apoyo y los de su gente para la candidatura de “Musculín” en vista de que entre este y el senador Víctor Bogado hay un pacto de protección mutua.

La consigna es hacer fuerza para que Bogado no pise la cárcel como consecuencia de su proceso judicial conocido como el caso de la “niñera de oro”, en vista de que fue “abandonado” por el presidente Horacio Cartes, quien al parecer dejó de preguntar por su caso en la justicia ordinaria, además de no tenerlo en cuenta para la nueva lista de senadores.

El pacto “Musculín-Bogado” es que el segundo figure como suplente y, cuando Hugo Ramírez renuncie para candidatarse a la Intendencia Municipal de Asunción, Bogado volverá a recuperar sus fueros.
A cambio de este apoyo, ambos personajes se ocuparon de encontrar lugar en las planillas de instituciones del Estado para los seccionaleros, inclusive a algunos de ellos en la Junta de Gobierno de la ANR, que, según dicen, está llena de planilleros.

Otro tanto hace Arnaldo Samaniego con otros presidentes de seccionales para acopiar más votos, tanto para él como para su hermana Lilian Samaniego, candidata a senadora, que busca así su reelección. De las 45 seccionales coloradas de Asunción, 41 pertenecen a Honor Colorado, según fuentes partidarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...