Mateo Balmelli efectuó ayer un recorrido por varios distritos de Alto Paraná para promover su proyecto de gobierno, acompañado por la senadora liberal Zulma Gómez, por el postulante a la gobernación Mario Castillo y por el precandidato a diputado departamental Manuel Trinidad.
Habló sobre la importancia de un plan de salud, especialmente para la atención primaria de mujeres embarazadas y los niños para que sean atendidos en los hospitales públicos. “No existe dolor más grande para una familia cuando un hijo o una madre está enfermo y no encuentra atención en los hospitales públicos y no tienen para solventar un sanatorio privado”, dijo.
Agregó que “el dinero del pueblo tiene que servir para garantizar una población sana y bien educada. Nuestro compromiso es con el pueblo humilde y postergado para que todos vivamos mejor en nuestro país”, expresó el candidato presidencial.
Unidad
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento, Mateo pidió a sus correligionarios unirse y una vez terminada la interna del 17 de diciembre próximo abocarse a la construcción de una gran alianza para ganar las elecciones generales en el 2018.
“Necesitamos unir a la ciudadanía paraguaya en un proyecto de desarrollo que beneficie a todos los paraguayos”, refirió.
El dirigente también instó a los senadores de todos los sectores políticos a tratar con seriedad la elección del nuevo fiscal general y evitar la componenda que tanto perjuicio causó ya al país.
Mateo se reunió ayer con sus correligionarios de Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco y Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná.
Además, el precandidato a la presidencia participó en un debate sobre Ideologías políticas en América Latina y su influencia en el Paraguay, en la Universidad Nacional del Este.