Ministro Martínez evita la prensa

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, se reunió ayer al final de la mañana a puertas cerradas con el canciller Eladio Loizaga pero evitó hacer declaraciones a los periodistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La conversación se extendió casi por media hora. Al ser consultado sobre el tema, Loizaga indicó que fue una visita protocolar donde no se trataron temas del Gobierno Nacional.

Este encuentro poco usual se da una semana después que cayera cerca de Río de Janeiro, Brasil, una carga de armamentos paraguayos.

Los primeros datos hacen presumir que al menos parte de los casi 40.000 municiones, 12 fusiles de guerra, 33 pistolas, una granada y 106 cargadores que fueron confiscados por la Policía Federal del Brasil fueron sacados de los depósitos de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) en Piribebuy. Incluso algunos aún tenían la etiqueta oficial de esta institución. 

Días después de hacerse pública la incautación del cargamento, la Dimabel anunció el inicio de una investigación; pero negó que se registren faltantes en sus depósitos.

Hasta ahora los militares no dieron detalles sobre la investigación, no informaron sobre el avance ni aclararon quiénes son los responsables de llevar adelante el proceso.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...