No solo con armas se lucha contra EPP, dicen

El gobernador electo del departamento de Concepción, Édgar López (PLRA), afirmó ayer a ABC Cardinal 730 AM que no solo con las armas se puede luchar con éxito contra el grupo criminal EPP, sino creando fuentes de trabajo, presencia del Estado y el trabajo de la Policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Yo no soy partidario de combatir la inseguridad con armas solamente; acá tiene que haber presencia del Estado. Con la Policía se puede combatir bien y hay que dar fuente de trabajo a la gente. La gente no tiene qué comer en varios distritos; el problema es fuente de trabajo”, expresó López.

Insistió en que el problema de la “inseguridad no se combate solo con armas, sino con salud, educación, con deporte”.

“Yo no sé qué cantidad (de dinero) ya se invirtió en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Si eso se invirtiera en caminos, en crear industrias, puestos de trabajo, hace rato ya hubiéramos eliminado el EPP; pero, bueno, es algo que vamos a trabajar con el Presidente (electo) y el equipo y vamos a hacer lo mejor por el departamento”, manifestó. El político liberal ganó por una diferencia de 7.757 votos al colorado Arturo Urbieta para la Gobernación de Concepción.

El gobernador electo reconoce que hay otros problemas igualmente graves en el primer departamento, como el aislamiento y la falta de oportunidades para los pobladores, que en general viven en la pobreza por la carencia de infraestructura y asistencia del Estado. “Vamos a trabajar con los jóvenes y con nuestros campesinos y agricultores que están abandonados. Nunca recibieron asistencia técnica, no tienen caminos, no tienen agua, no tienen mercado donde ofrecer sus productos”, expresó el electo gobernador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...