Cargando...
La Iglesia Católica inicia hoy la Semana Santa con la recordación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En Caacupé se celebra cada año una de las misas más concurridas y todos los años el obispo diocesano Claudio Giménez invita al representante del Papa en nuestro país para oficiar la eucaristía de las 7:00.
Al respecto, en la homilía Mons. Ariotti reflexionará sobre la pasión de Jesús, y por ser el Año de la Misericordia invitará a los fieles a ser misericordiosos, especialmente con los más necesitados.
En su reflexión sostiene que actualmente “el pueblo sencillo, la gente pobre espera y desea la llegada de un futuro mejor, de un reino nuevo”. Sin embargo, considera que no debemos esperar que los problemas se arreglen de un plumazo. En ese sentido, cree que cada uno también debe poner algo, o mucho, para la solución de los problemas.
Ariotti resalta en su mensaje la importancia de la Semana Santa y afirma que en tiempos de Jesús la gente sencilla que lo acompañaba en su entrada triunfal a Jerusalén lo veía como a un redentor, como un liberador, como alguien más poderoso y más santo que los jefes políticos y religiosos que tenían. Y querían que este profeta les librara ya, anulando poderosa y milagrosamente a la gente que se le oponía. Por eso se desanimaron tan pronto, cuando vieron que este profeta era llevado, vencido y ajusticiado, por los poderosos de siempre.