Cargando...
El programa de Cartes ayer incluía una visita a la vieja ciudadela amurallada, en particular al Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para el judaísmo.
Su presencia en el lugar “será revisada con las autoridades pertinentes tanto en Paraguay como en el Mundo Árabe”, advirtió el portavoz.
“Reafirmamos que, como ha señalado la Corte Penal Internacional, todos los países, incluyendo Paraguay, tienen la responsabilidad legal de no reconocer la anexión y política de colonización israelí en Palestina ocupada”, añade la OLP.
La visita de Cartes se suma, agrega Abu Eid, “a la realizada por el embajador de Paraguay en Tel Aviv, quien hace algunos días y junto a políticos israelíes, visitó un proyecto llevado a cabo por colonos ilegales en (el barrio de) Silwan, también en Jerusalén ocupada”.
Cartes realiza esta semana un viaje oficial de tres días a Israel, el primero al país de un jefe de Estado paraguayo y con el que pretende mejorar la cooperación en diversos ámbitos, entre ellos el agrícola, educativo y tecnológico.