Cargando...
Confirmó que en la reunión del equipo económico el pasado miércoles se analizó la situación y se optó por seguir revisando todas las variables. Explicó que la intención es tener cuidado todos los detalles antes de tomar una decisión. “Acá la que va a ganar será la ciudadanía, de eso pueden estar seguros”, indicó.
Confirmó también que a su vuelta de su viaje a los Estados Unidos, la próxima semana, se tomará una decisión sobre un eventual incremento del gasoíl. “No hay todavía una decisión tomada; a la vuelta del viaje hablaremos de nuevo”, explicó.
Podría terminar subsidio
Por otro lado, el jefe de Estado indicó también que están revisando el subsidio al transporte público para ver qué determinación tomar. “Estamos hablando, nosotros habíamos propuesto de que dialoguemos; entonces, estamos hablando con transportistas”, mencionó al tiempo de reiterar que el objetivo es siempre dar un mejor servicio a la gente. “Tiene que ser nuestro eje porque nos pusieron en este lugar y es lo que está esperando de nosotros”, indicó.
En otro momento el primer mandatario dijo que las conversaciones van a continuar hasta encontrar un punto de equilibrio donde la beneficiada sea la población. “Sentimos a la gente, la calidad del servicio público, lo que significa el subsidio; entonces, estamos hablando entre todos y buscando una solución que sea beneficiosa para todos, eso es lo que estamos haciendo, y vamos a hacer lo que haya que hacer, se va a hacer, eso es seguro”, insistió.
El Gobierno está dispuesto a retirar el subsidio a los transportistas y aceptar un aumento del precio del pasaje, conforme lo dio a entender ayer el primer mandatario. “El subsidio puede terminar”, indicó.